viernes, 8 de julio de 2016

Cocido de guisantes

Hola. La receta de hoy aquí en Madrid ya ha dejado de tener sentido para la época en la que estamos pero hace un par de días me la saqué del tupper y no cayó tan mal, como tenemos fresco en la oficina... Es otro cocido más bien de temporada invernal, uno de esos platos que huelen a cocina de casa, a pimentón. Además, es bastante normal que tengáis todos los ingredientes pues son muy sencillos y fáciles de encontrar.


Ingredientes:

250 gr de guisantes (yo utilicé congelados)
3 Patatas medianas (yo no tenía, pero la receta original es con patata)
3 Dientes de ajo.
50 gr de jamón en tacos.
1 Cucharadita de pimentón dulce.
Aceite de Oliva y Sal.


Elaboración:

Abrimos la bolsa de los guisantes y los reservamos. Pelamos las patatas y las vamos chascando y metiendo en la cazuela. Cubrimos con agua, añadimos sal y cocinamos a fuego medio unos cinco minutos. (Yo me lo ahorré esta vez). Una vez pasado este tiempo, agregamos los guisantes y los dejamos cinco minutos más. 



Mientras tanto, preparamos un sofrito con una cucharada abundante de aceite y los ajos laminados. Cuando empiecen a dorarse, añadimos el jamón y dejamos que se haga en el sofrito medio minuto aproximadamente, hasta que cambie de color. 





Tras esto, apagamos el fuego y agregamos el pimentón, removiendo frecuentemente y una vez esté integrado lo añadimos a la cazuela.Dejamos cocer a fuego suave diez minutos más y servimos.






























¿Que os parece? Como véis, también todo verdura ni una gota de grasa salvo el aceite, perfecta para una comida sana, ligera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sueña conmigo...