La receta que os traigo hoy trae la ayuda del famoso robot del Lidl que dicen es similar a la Thermomix. Nosotros estamos super contentos con ella, nos sirve de apoyo para reducir al mínimo los cacharros a utilizar en la comida y para minimizar el tiempo que le dedicas a la misma, todo ello sin perder un ápice de sabor. Al final del todo os pongo la elaboración tradicional, por si gustáis probar.
Ingredientes:6 Filetes de pavo (500 gr aprox)
Jamon en lonchas finas
Lonchas de queso a gusto (yo queso tierno Entrepinares, del Mercadona)
4 zanahorias
1 tomate
1 cebolleta
1 ajo
60 ml aceite
120 ml vino dulce tipo Jerez
300 ml agua
Sal y pimienta a gusto
Patatitas pequeñas lavadas con piel (400 gr aprox)
Elaboración con el robot:
Introducimos todas las verduras troceadas en el vaso. Picamos las mismas 7 segundos a velocidad 7 y, una vez pasado este tiempo, bajamos los restos con la espátula. Añadimos el aceite y seleccionamos el menú predeterminado rehogar subiendo el tiempo a 10 minutos y bajando la temperatura a 100° sin cubilete.
Mientras, podemos ir haciendo los rollitos de pavo con el jamon y el queso. Como eran gruesos los aplané un poco con un rodillo. Los enrollamos sobre si mismos y los envolvemos en papel film apto para cocinar, los apretamos bien y los colocamos en el cestillo.
Luego lavamos y cortamos las patatas, las embadurnamos de aceite y de sal y las colocamos encima de los rollitos de pavo en el cestillo. Por último, añadimos a la jarra el agua, el vino, la sal y la pimienta.
Para triturar la salsa resultante, pulsamos con velocidad progresiva de 5 a 10 varios segundos en el vaso, nos advertira de la velocidad con un líquido caliente, cuidado de no subir mucho tiempo la temperatura sin el cubilete o saltará.
Colocamos el cestillo con los rollos sobre el vaso y tapamos con tapa normal con cubilete, programando todo durante 25 minutos, 120º a velocidad 2. Una vez finalizado el tiempo solo nos queda emplatar y disfrutar de este delicioso plato.
Elaboración tradicional:
Introducimos todas las verduras troceadas en una olla en la cual hayamos añadido el aceite y sofreímos a fuego medio hasta que se dore la cebolla.
Mientras, vamos haciendo los rollitos de pavo con el jamon y el queso, los enrollamos sobre si mismos y los envolvemos en papel film apto para cocinar, los apretamos bien.
Por último, añadimos a la olla con la salsa el agua, el vino, la sal y la pimienta, las dejamos al fuego unos cinco minutos y a continuación, trituramos la salsa resultante.
Colo camos en la salsa los rollitos de pavo y luego, tras lavar y cortar las patatas y embadurnarlas de aceite y sal, las colocamos por encima de esos rollitos de pavo. Dejamos hacer 25 minutos a fuego muy suave y vamos comprobando si la carne está hecha.
Espero os guste, es muy fácil y a los niños (sobre todo a los grandes) les encanta.¿Soñamos?
0 comentarios:
Publicar un comentario
Sueña conmigo...