miércoles, 31 de julio de 2019

Tarta de queso La Viña

Os traigo hoy una de las tartas de queso más famosas. Es conocida como la tarta de queso La Viña porque es la receta que se elabora en el restaurante de San Sebastián "La Viña". He de deciros que la fama es más que merecida,  ya que seguramente nos encontremos con la mejor tarta de queso que hayamos probado, pero es que encima también puede ser de las más fáciles de preparar.

A ver, según la veis para nada os resulta atractiva, parece hasta un poco rústica y "de andar por casa" pero os aseguro que es deliciosa y es que los japoneses y los alemanes visitan el local por la fama mundial que ha adquirido esta tarta.

Es la típica tarta que encima, tiene el añadido de que está mejor de un día para otro, por lo que si tenemos alguna celebración, podemos tenerla preparada.

Pero lo mejor de todo, es que es facilísima, solo es mezclar ingredientes y llevarla al horno, sin más.Es ideal para los que os queréis iniciar en esto de la repostería, o queréis cumplir con quien os invita a su casa con un postre de 10.

La receta que yo preparé es la original del restaurante, sirve para 10 - 12 raciones y da para un molde de 26 cm alto. Como la textura que tiene una vez la sacas del horno es gelatinosa, como un flan, lo mejor es usar un molde desmontable, de estos que abren por un lateral, para evitar que se nos abra al sacarla.

Ingredientes:
400 g de azúcar
7 huevos M
1kg de queso Philadelphia (4 envases)
500 ml de nata para montar 35% mg
20 g de harina

Elaboración:
Es conveniente que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. En un bol amplio empezamos mezclando con una batidora de varillas el azúcar con los huevos hasta obtener una masa densa. A continuación echamos el queso crema. Lo mezclamos primero con una lengua y después con la misma batidora. Veremos que la masa es muy espesa. Terminamos con la nata y volvemos a batir. Cuando ya estén todos los ingredientes integrados, añadimos la harina que tamizamos a través de un colador y volvemos a batir por última vez.

Precalentamos el horno a 200º unos quince minutos antes.Si tenéis vaso batidor o robot de cocina, lo añadís todo y batís para mezclar bien.Si lo hacéis a mano, batimos lo huevos con el azúcar, añadimos la nata y el queso a temperatura ambiente hasta mezclar todo bien.

Debido a que no lleva base de galleta como la mayoría de tartas de queso, necesitamos papel de horno para desmoldarla con facilidad. Para ello, mojamos levemente una de las caras del papel, justo la que va pegada al molde y ajustamos bien la lámina a la base y paredes del recipiente. Volcamos la masa dentro. Colocamos el recipiente en la bandeja y en la posición más baja del horno.

Horneamos durante aproximadamente 50 min  y dejamos hacerse con el calor del horno otros 15 minutos. Si veis que la parte de arriba se está dorando mucho, podéis colocar un papel de aluminio por encima, sigue horneando pero no dora más la superficie.
Cuando sacamos la tarta bajará de volumen y tendrá una consistencia como de flan, pero es lo normal. Dejaremos que se atempere durante dos horas. Pasado este tiempo, la tarta coge cuerpo pero es conveniente que repose un mínimo de otras dos horas más en la nevera o fuera de ella, antes de desmoldarla. Yo la tuve toda la noche en la nevera después de las dos primeras horas y al día siguiente estaba perfecta de textura y sabor.

Notas:
Podéis acompañarla con cualquier tipo de mermelada, aunque sola es la mejor opción ya que es una tarta ya de por sí con mucho aporte calórico.¿Os ha gustado? ¿Soñamos?

7 comentarios:

  1. Te puedes creer que debo ser la única que no la he preparado?? jaja. Menuda pintaza!! Feliz fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no dejes de probarlo, no decepciona lo mas mínimo y lleva nada.
      Besos

      Eliminar
  2. good post 😊 would you like to follow each other? if the answer is yes, please follow me on my blog & i'll follow you back. https://camdandusler.blogspot.com

    ResponderEliminar

Sueña conmigo...