martes, 16 de enero de 2018

Crema de calabaza III (versión El comidista)

Los que sois habituales del blog ya sabeis que me encantan los platos de cuchara, las sopas, las cremitas, es que son tan agradables en invierno, tan livianas, sientan tan bien al estómago... pues hoy os traigo no la primera ni la segunda, sino la tercera versión de la crema de calabaza(Aquí tenéis una y otra versión, pinchando en el enlace). Pero es que esta versión es bastante diferente, por algo es del blog de " El Comidista", Mikel López Iturriaga, que es uno de los bloggers de cocina más influyentes. Tenía un programa en la Sexta que me gustaba, pero lo quitaron pronto, una pena. Tiene ese sentido del humor irónico como su hermano que me encanta.

Bueno, pues de vez en cuando curioseando por ahí veo muchas veces referencias a su blog y es que siempre trata de hacer cosas sencillas (sin mamarrachadas dicen a veces, tienen artículos que hacen referencia a la moda de llevar la presentación del plato al absurdo) y con un toque diferente. Es el caso de esta crema, donde la calabaza se dora un poco al principio para que caramelice y dé más sabor y en el que incluimos especias tan diferentes como pimentón, curry junto a trozos de manzana frente a la tradicional patata. ¿Que os suena raro? A mi también, pero como ya había probado una versión de crema de calabaza con curry pues ya iba más decidida.No dejéis de probarla, como siempre, fácil y hoy con un toque diferente.

Ingredientes:
800 gramos de calabaza
150 g de cebolla
150 de puerro
1 diente de ajo
1 manzana 
½ cucharadita de nuez moscada
½ cucharadita de curry
1 l de caldo de pollo
100 ml de leche evaporada
Aceite de oliva
Sal

Elaboración:
Pelamos con cuidado la calabaza (que dura pero que dura es!) y retiramos de su interior las pepitas e hilos.La cortamos en rodajas  y en trozos no muy grandes la vamos dorando en la cacerola. Seguidamente, cuando veamos que empieza a tostarse la sacamos y reservamos.




A continuación, picamos finamente la cebolla, el puerro y el ajo y los rehogamos a fuego suave en la misma olla donde previamente marcamos la calabaza durante unos 10 minutos.Cuando estén listos, incorporamos de nuevo la calabaza y las especias y rehogamos un poco más. Partimos la manzana en trocitos y la añadimos y rehogamos, luego el caldo y lo dejamos cocer durante 15-20 minutos.




Trituramos hasta obtener una crema bien fina, añadimos la leche evaporada y mezclamos bien. Para servir a mi me encanta hacerlo en cuencos o platos hondos y podemos acompañar con diversa guarnición, según tus gustos (queso feta, bacon crujiente, pistachos, cebolla frita, pimentón...).En nuestro caso terminamos con hilo fino de aceite de oliva y una pizca de pimentón picante. 


Y voilà, ¡una receta muy original! ¿Te atreves a comentar?



0 comentarios:

Publicar un comentario

Sueña conmigo...