miércoles, 26 de octubre de 2016

Ensalada de tomate con mozzarella

¿Que tal estáis soñadores? No os quejaréis, últimamente os traigo muchas recetas sanas, fáciles y ricas para mejorar la forma, eh? La de hoy es todo un clásico italiano que generalmente se utiliza de entrante a otros platos de pescado o carnes (nosotros lo solemos anteponer también a un buen plato de pasta). Un punto favorable adicional es que se tardan 5 minutos en prepararla y no exagero en absoluto. En segundo lugar, veréis que los ingredientes que lo componen son sencillos, luego es una receta muy barata. Y por último pero no menos importante, es una receta muy sana, saludable y natural, de la que obtendremos una de las cinco raciones diarias de frutas y verduras recomendadas por las autoridades en nutrición.
Ingredientes:
3 tomates de ensalada (mejor si son de huerto, claro)
Una bolsa de mozzarella ( en mi caso, lo compré en mercadona)
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre balsámico de módena
Sal
Pimienta negra molida
Albahaca

Elaboración: 
En primer lugar os muestro como viene envasado el queso mozzarella, flotando en su propio suero para que se conserve perfectamente. Apenas tiene sal, es del tipo del queso fresco y el sabor es muy suave, es para todos los paladares. 
Limpiamos y pelamos los tomates con un cuchillo bien afilado (aquí al gusto de cada uno, prefiero quitarle la piel al tomate).
Luego lo primero que tenéis que hacer es cortar el queso, porque en función de lo gruesas que sean las rodajas de queso tendremos que usar más o menos tomate y esta ensalada se suele presentar con el tomate intercalado con el queso, deberían estar equiparadas las rodajas de queso y las de tomate.
Colocamos, alternando el queso y el tomate en una fuente o plato amplio, hasta terminar. 
Aliñamos con un poquito de sal, pimienta y albahaca (esta sería mejor fresca, emite más aroma, pero ya veis que yo recurrí a la seca, lo que tengáis.) Por último, añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen y en el centro dejamos un poquito de vinagre balsámico de módena para el que le guste (a mi es que el vinagre me priva).


1 comentario:

Sueña conmigo...