martes, 24 de diciembre de 2019

Nevaditos

¡Hola de nuevo! Aunque estos pastelitos se comen ya todo el año, parece que al ser un tipo de mantecados lo identificamos más con estas fiestas navideñas. Es por ello, porque llega la cercanía de Navidad y me apetece usar los cortapastas, que tenéis la receta de hoy. Bueno, y porque nos gustan a todos, sobre todo a mi maridín, hay que mimarlo un poco de vez en cuando.Los de toda la vida que hemos comido son los reglero, para mí las mejores pastas de andar por casa, mis favoritas. Os pongo el enlace a nevaditos, pero el surtido es un clásico.

Como todas las recetas del blog son fáciles, fáciles y con ingredientes de andar por casa, sin complicaciones. 


Esta receta se puede hacer de manera tradicional o con un robot. En mi caso, utilicé el robot pero más que nada por comodidad, porque se integren bien los ingredientes y por tiempo, que nunca me sobra. En mi caso la hice con la MCC de Lidl, pero el tiempo y pasos son iguales para una Thermomix y para una Mambo creo que habría que aumentar unos segundillos, pero serían los mismos pasos. Por lo visto la Mambo tiene un tiempo de retardo al inicio, por eso lo digo. Por cierto, de las polémicas que se han visto sobre cada un modelo, revisad bien. Yo estoy supercontenta con mi máquina, llevo no sé 6 meses o más y no he tenido percance. Pero es que tengo familiares que tienen la Mambo y encantados y la Thermomix, y también. Lo que pasa por ahí es que hay mucho cafre suelto y luego las redes lo utilizan según sus intereses. Que casualidad que ahora que viene Navidad y se avecinan este tipo de regalos aparezcan según que noticias. Y, hay que ver en algunos sitios las burradas en contra de la seguridad personal que ves. Seamos críticos, por Dios, y no nos creamos todo lo que leamos en titulares. Si quereis comparativas entre máquinas, os invito a revisarlo en un canal que sigo mucho, que es el de Yiya en la cocina, es magnífica, tiene estos tres robots y más maquinas y le saca el jugo y la crítica a todos. Os dejo a continuación los pasos a seguir para hacer los nevaditos.

Ingredientes:
200g de manteca de cerdo
120 ml de vino blanco
60g de azúcar
1 pizca de sal
500g de harina 
Azúcar glass

Elaboración robot:
Derretimos la manteca en el robot, para lo cual echamos los 200 g de manteca de cerdo en el robot a 37ºC en velocidad espiga en Thermomix o en velocidad 3 en MCC durante unos 5 minutos.

Esperamos a que pare para poder abrir y comprobar el estado de la manteca derretida. Volvemos a cerrar y vamos añadiendo, por el vocal, el vino, la harina, la sal y, poco a poco, la harina también en velocidad espiga. 


Elaboración modo tradicional:
Empezamos por derretir la manteca de cerdo. Podemos hacerlo a baño maría o directamente en el microondas durante unos segundos.Una vez derretida, la mezclamos con el azúcar y la sal. Añadimos el vino y mezclamos bien.
Añadimos la harina al bol y removemos la masa con un tenedor hasta que nos quede con una textura más o menos granulada.
Acabamos trabajando los ingredientes con la mano hasta formar una bola.
Aplastamos la bola con la mano hasta que nos quede aplanada, la envolvemos con papel film o como yo, que intento reducir el plástico, la tapamos con un plato que cubra el bol, y la dejamos 2 horas en el frigo hasta que adquiera dureza.
Retiramos la masa del frigo y la colocamos entre dos papeles de horno.
Con un rodillo de cocina aplanamos la masa hasta conseguir una plancha de unos 2 o 3 cm. de grosor.
Con el cortante que más nos guste hacemos las porciones de los nevaditos. Los guardaremos en el frigo hasta que vuelvan a adquirir dureza.
recalentamos el horno a 175º C.
Colocamos los nevaditos directamente sobre una bandeja de horneado. Los cocinamos durante 15 minutos en la bandeja del medio del horno.
Cada horno como siempre os digo es un mundo. No lo conoce nadie mejor que vosotros, los 15 minutos son orientativos (lo que ha necesitado mi horno), así que mejor hasta que vemos que comienzan a dorarse por los bordes. De unos 15 a 20 minutos.
Retiramos los nevaditos del horno y los colocamos sobre una reijilla hasta que se enfríen totalmente.
A medida que los vamos colocando los espolvorearemos con azúcar glass estando aun calientes.
Podremos disfrutar en cualquier momento del día de unos nevaditos de categoría. Por eso es mejor prepararlos con antelación a las fiestas, y guárdadlos en una caja hermética. A mi modo de ver, están mejor un día después o un rato largo después de hacerlos, es como que coge mejor el sabor.
Debes ponerlos en 2 alturas y colocad papel vegetal entre ellas. Así tendréis unos 20 mantecados nevaditos perfectos para sorprender a vuestras visitas en Navidad.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Sueña conmigo...