miércoles, 27 de marzo de 2019

Pollo guisado al vino blanco

¡Hola! Hacía un tiempo ya que no actualizaba el blog y ya una receta completa ni te cuento. Si buscas un guiso o estofado de carne que sea facilito y a la vez sabroso, este de pollo es tu receta.Esta receta de pollo guisado al vino blanco es muy fácil de preparar, de las que siempre salen bien.


Un guiso sano, fácil y que está, simplemente, ¡muy rico! Además, un plato muy económico y con cuatro ingredientes fáciles de encontrar.

Ingredientes:
6 muslitos de pollo
2 zanahoria
1 cebolla
1/2 bandeja de champiñones
1/2 pastilla de caldo de verduras
125 ml de vino (en mi caso tiré de blanco, pero con rosado también queda estupendo)
250 ml de agua
Harina
Aceite de oliva virgen
Sal

Elaboración:
El proceso no tiene complicación, partimos de una base compuesta por cebolla cortada en pequeños dados, la zanahoria en rodajitas y los champiñones laminados. 

En primer lugar, salamos los muslitos de pollo y pasamos por un poco de harina, no hay que rebozarlos solo mancharlos un poco y en una sartén con un chorrito de aceite doraremos el pollo a fuego suave para que no se queme por fuera y quede crudo por dentro. Además así evitaremos que se queme la harina. Una vez dorado lo retiramos a un plato.







En ese mismo aceite, pocharemos la cebolla con la misma potencia del fuego. Cuando veamos que la cebolla se ha quedado medio transparente añadimos la zanahoria y el champiñón y cocinamos durante 10 minutos, añadimos el pollo y el vino y subimos la potencia para que se evapore el alcohol.

Una vez veáis que hay casi vino y ya no huele a alcohol, añadimos agua, la pastilla de caldo y dejamos fuego suave para que vaya reduciendo la salsa hasta el espesor que os guste. Et voilá! Esta es la receta que os quería traer hoy, si os ha gustado no dudéis en comentar.

¿Soñamos?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sueña conmigo...