El parque cuenta con 17 réplicas de diversos monumentos europeos (la torre Eiffel, la torre de Belem, el Puente de la Torre de Londres, la puerta de Alcalá, la Sirenita...) y un trozo original del muro de Berlín que fue cedido por el ayuntamiento de esta ciudad.
El parque cuenta también con un merendero y varios parques infantiles con columpios, toboganes, etc. Además de todas las actividades ya comentadas que son gratuitas, existen más actividades de ocio pero de pago, como tiro con arco, paseos en barca, salto en tirolina, paseos a caballo, camas elásticas, caballitos y otras muchas. También es posible alquilar bicicletas para pasear de todo tipo: paseo, de montaña, tandem, familiares techadas, etc.
Nosotros empezamos por la zona infantil denominada "Pequeña Hípica" en la cual nuestra hija mayor pudo montar en un pony, eso sí, 5 euros por dos vueltas de apenas tres minutos. Aún así le hizo un montón de ilusión y le puso hasta nombre al pony, lo llamó "Manchas", salta a la vista por qué (lo escogió ella entre los cuatro disponibles).
Más tarde, fuimos a remar un poco en las barcas, así que ni cortos ni perezosos, nos dirigimos al embarcadero.Aquí se puede alquilar una barca para dar un paseo por el lago durante 45 minutos.Cuesta 11 euros, y hay que dejar un depósito de 5 euros que te devuelven al final del trayecto.Es una actividad perfecta para hacer en pareja o con la familia, y desde la barca se pueden hacer unas fotos preciosas del Puente de Londres, y además se pasa por debajo. Nosotros lo disfrutamos muchísimo.
Por todo el parque encontrarás varios puestos de comida donde comprar un bocadillo, trozos de pizza, etc. Pero por si vuestro plan se empaña por el tiempo o bien preferís comer tranquilamente en un restaurante, podéis ir a dos, en los que hay que reservar porque se ponen a reventar:
- Restaurante "El Mirador de Europa": se encuentra cerca de la Torre de Belém.
- Restaurante "Un Rincón de Madrid". Está situado en la Plaza de España del parque.
La opción más utilizada para llegar al Parque Europa es el transporte particular, en ese caso hay que tomar la Autovía del Nordeste A-2, desviarse en la salida 18 y seguir las indicaciones hasta el parque.Gran parte del aparcamiento que rodea el recinto es zona azul, aunque hay un gran aparcamiento gratuito en la calle Álamo, en la entrada junto a la Puerta de Alcalá. Espero que hayáis difrutado de esta excursión virtual a este asombroso parque madrileño.¿Soñamos?
0 comentarios:
Publicar un comentario
Sueña conmigo...