lunes, 9 de enero de 2017

Fetuccini pirata (versión Gino's)

Este es uno de mis platos favoritos de este restaurante y como me parecía muy sencillo, no podía dejar de intentarlo. Se hace en un momento, no necesita gran preparación.No puedo evitar pensar en Marta mi ex-compañera de piso de Ramales que le privaba hacer un plato bastante parecido.

 En primer lugar os indico los ingredientes que tendremos que disponer para preparar la receta para cuatro personas :
Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
2 dientes de ajo
250 g gambas
sal
pimienta
2/3 guindillas picadas
3 tomates cortados en dados
150 ml de salsa de tomate
300 ml de leche evaporada
200 ml de caldo de pescado y marisco
perejil fresco
500 gr pasta

Elaboración:

Para empezar, iremos preparando la salsa a la vez que cocemos la pasta el tiempo indicado por el fabricante, una vez comience a hervir el agua y echando una cucharada de sal por cada litro de agua.

Para la salsa, ponemos el aceite de oliva a calentar en una sartén grande o en su defecto en una cacerola (pensad que aquí saltearemos todo al final). Añadimos el ajo picado y cuando comience a dorarse, añadimos las gambas y sazonamos.




Cuando las gambas ya estén cocinadas, añadimos el tomate en dados y la guindilla.Dejamos que se integre, removemos un par de minutos y entonces añadimos la salsa de tomate, la leche evaporada (la receta original es con nata, preferimos eliminar alguna caloría) y el caldo de pescado. Dejamos reducir la salsa a fuego medio y si gustamos añadimos el perejil fresco picado.

Para finalizar, la pasta cocida y escurrida la añadimos sobre la salsa, salteamos todo bien para que mezclen bien los ingredientes y desprendan el aroma y ya está listo para servir.

¿Verdad que es fácil? ¡Buen provecho!

2 comentarios:

  1. Qué plato más rico y sencillo de preparar! Feliz semana. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! Que pases una gran semana, besinos,
      Marta

      Eliminar

Sueña conmigo...