lunes, 18 de enero de 2016

Pollo a la cerveza negra

El pollo es un alimento muy versátil que permite elaboraciones muy diversas. La receta que os traigo en esta ocasión es muy fácil de elaborar así como rica, rica. El pollo a la cerveza negra es una receta de siempre, práctica y rápida. 

Si no tenéis cerveza negra, la podéis hacer con la normal. Por otro lado, si en lugar de hacerla guisada os apetece al horno, podéis verter la salsa sobre la carne y hornear. Quedará más espesa, más reducida en el horno pero también sabrosa. Podéis emplear un pollo entero o bien con muslos, zancos, etc. 

Ingredientes

– 1 kilo de pollo troceado
– Una cebolla
– Aceite de oliva virgen extra
– 300 ml de cerveza negra
– 1 sobre de sopa de cebolla
– sal y pimienta blanca

Preparación: 
En primer lugar limpiamos bien el pollo y lo salpimentamos al gusto.Una vez limpio y troceado el pollo, se sofríe en la olla por tandas para que se nos quede un poco doradito.
 
Cuando el pollo esté ligeramente cocinado, lo volcamos todo en la olla,  añadimos el contenido del sobre de sopa de cebolla y lo regamos con la cerveza y añadimos una pizca de pimienta blanca. 



Dejamos que hierva a fuego alto, cerramos la olla y a los cinco minutos, bajamos el fuego y lo dejamos cocinar al menos durante 15 minutos.Si observas que el pollo se va quedando sin salsa, puedes añadir un poco de agua. Se puede acompañar de patatas fritas, champiñones, arroz, puré de patata o cualquier otra guarnición. En este caso lo que hice fue añadir láminas de patata finitas para que se hicieran en la propia salsa... mmmm! 

Para mi gusto la sopa de cebolla le da demasiado sabor y sal, con lo que la reduzco con medio vaso de agua para que no quede tan concentrada. 

No olvides acompañar el plato con un poco de pan para disfrutar de la deliciosa salsa. Un forma de cocinar el pollo muy sencilla y que gustará a todo el mundo por igual. Espero que os haya gustado esta receta tan original y os animéis a prepararla un día de éstos.





Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sueña conmigo...