viernes, 9 de abril de 2021

Rosquetes de Naranja

Os traigo hoy una receta que pensé como merienda para uno de estos días de atrás de Semana Santa, en la que los niños están en casa y quieres que coman algo diferente, como una especie de premio después del esfuerzo que han realizado durante el trimestre escolar (no se lo digo, esto lo pienso para mi y me encanta ver la cara de sorpresa al ver la novedad). La receta en si es bastante tradicional, unas rosquillas hechas al horno pero en lugar de las típicas de anís, de naranja.

Con las cantidades que se indican a continuación, da para unas 50 unidades de estos rollicos de naranja. Es un sabor muy ligero a naranja, ni se van a enterar ni a poner caras raras cuando lo prueben. Si prefieres intensificarlo, probaría a añadir más ralladura. 

Ingredientes:

2 huevos tamaño L y 1 huevo para pintar

110g azúcar y algo más para cubrir

ralladura de 1/2 naranja

100 ml zumo naranja

80 ml aove

1 pareja sobre gasificante repostería

1/2 cucharadita sal

1 sobre levadura química

480 g harina

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180ºC.



A continuación, batimos los huevos con el azúcar muy bien. Añadimos el zumo, la ralladura de naranja, el aceite y batimos nuevamente. Seguidamente, añadimos la gaseosa, la sal, la levadura y la harina.

Para añadir la harina, lo hacemos poco a poco, batiendo a la vez que vamos añadiendo para que se vaya amasando sin formar grumos. En ultimo lugar, cuando la masa ya sea más consistente, nos ayudamos de una cuchara para integrar todos los ingredientes aún más.

Una vez tenemos la masa, tomamos porciones del tamaño de una pelota de ping pong y con las manos le damos forma de cilindro y enrollamos formando rollitos. Los colocamos en las bandejas ligeramente separados, pintamos con el huevo batido y espolvoreamos con un poco de azúcar. 

Por último, horneamos hasta que estén dorados, los sacamos a enfriar a una rejilla y ¡lista la merienda!

¿Te ha gustado? ¿Soñamos?



0 comentarios:

Publicar un comentario

Sueña conmigo...