miércoles, 25 de noviembre de 2015

Cocido de repollo de la abuela

La receta que os traigo hoy os recordará bastante al pote asturiano o al caldo gallego pero sin fabes ni tocín ni morcilla... Vamos, que le falta la mitad pero es uno de esos platos de cuchara que ahora calentinos entran superbien y que te ayuda a comer verduras de una manera fácil. 

Los he hecho en una olla normal.. así que he de advertir que si alguien se anima a hacer esta receta, hay que disponer de tiempo..No es complicada, pero lleva su tiempo. Me dan miedo las ollas rápidas, con las que es seguro que se tarde la mitad de tiempo. 

Lo mejor de esta receta, sabrosa y con muchas vitaminas, es que tiene, como todas las de esta sección cero complicaciones. (La artista no es muy mañosa en la cocina, pero quiere comer mejor).

Por cierto, las principales propiedades del repollo son :
  • Bajo contenido graso y por tanto calórico. Es una hortaliza ideal no solo en dietas sanas y equilibradas, sino también para todas aquellas personas que deben seguir una dieta baja en grasas con el objetivo de adelgazar y perder peso.
  • Alto contenido en fibra. Su consumo regular ayuda a mejorar el tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento. Además, por su contenido en agua y potasio aportan beneficios diuréticos y depurativos, ayudando no solo en caso de retención de líquidos, sino a la hora de eliminar las toxinas que se acumulan  en  nuestro organismo.
  • Beneficiosa para la salud de la visión (contenido en provitamina A) y ayuda en la resistencia frente infecciones (vitamina C).
  • Contenido de folatos. Su consumo está recomendado en la dieta de mujeres embarazadas, ya que se trata de un nutriente esencial para el correcto desarrollo del tubo neural del feto.

Ingredientes:
3 Patatas medianas.
200 Gr de Repollo
1/2 Cebolla
1 Zanahoria
2 Dientes de ajo
1 Chorizo .
1 Cucharadita de pimentón dulce.
Aceite de Oliva y Sal.
Elaboración: 

Picamos el repollo fino, yo lo doblo a la mitad y a la mitad y saco tiras. 

Troceamos las patatas (las chascamos para que espesen el caldo) y las zanahorias en trozos grandes. 
Cortamos el chorizo en trozos medianos. Pelamos la cebolla y la dejamos entera.
En último lugar preparamos un sofrito con un poco de aceite, los ajos cortados a la mitad y una cucharilla de pimentón.Yo lo hice a fuego medio-bajo, porque siempre te recomiendan que no se te pase un sofrito con pimentón.




Una vez pasados 5- 10 minutos, incorporamos todos los ingredientes en la cacerola, agregamos medio litro de agua (es mejor que no cubramos por entero la verdura, pues luego reduce), salamos y dejamos cocer a fuego medio durante una hora. Fin. Esta receta se prepara en nada. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Sueña conmigo...