Cada vez más, veo a mi alrededor como la mujer y su maternidad o futura maternidad determinan el que pueda o no progresar en su carrera, como si fuera incompatibles. He de decir, que, al menos de momento, no es mi caso. Pero nunca está de más que alguno/a que piense que es correcto este frenazo en la evolución profesional de una mujer, sopese las virtudes que tiene una mujer en el trabajo. Vale, que esto es muy generalista, que al final hay todo tipo de mujeres, pero, ¿quien no reconoce unas cuantas en estos puntos? Espero os guste.
Gandhi dijo: “Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo”
Si creemos que es bueno para la sociedad que haya más mujeres en puestos directivos y emprendedoras, tenemos que ser nosotras mismas las que “seamos lo que queremos que el mundo sea”.
Inspirada por un post de Shannon Reece, http://ow.ly/7iZuJ, me decidí a preguntar en Twitter: ¿Cuáles son los mejores activos que aportan las mujeres a las empresas?
He resumido aquí 12 características fundamentales que aportan las mujeres a las empresas donde trabajan:
1. Son “multitareas y prácticas”. Tienen visión en 3D y rapidez en la resolución de problemas.
2. Son colaboradoras y trabajan bien en equipo y no suelen tener actitudes dominantes.
3. Tienen intuición, instinto, visión y creatividad.
4. Son constructoras de relaciones con los clientes. Tienen la habilidad innata de hacer sentir bien a los clientes y ganar su confianza.
5. Son empáticas y asertivas a las emociones. Saben ponerse en el sitio del otro.
6. Transmiten gran energía, ilusión y pasión en el trabajo.
7. Son firmes y resistentes. Toman decisiones y las mantienen con amabilidad.
8. Son equilibradas acostumbradas a llevar varias responsabilidades a la vez, necesitan tener mucho equilibrio para poder llegar a todo.
9. Son generosas con la información, con su tiempo y sus recursos. Les cuesta menos compartir. Por eso son muy buenas en redes sociales.
10. Son comprometidas, autoexigentes y detallistas.
11. Ponen cabeza, sensatez y sentido común.
12. Son perseverantes, constantes y organizadas.
Según el Estudio realizado por Womenalia sobre las mujeres profesionales en el siglo XXI, el 80% del poder de decisión de compra lo tiene, en nuestra sociedad, la mujer.
Con todas estas características y aptitudes, sumadas a la gran formación adquirida, ¿por qué no se contratan a más mujeres para cargos de responsabilidad o de dirección en las empresas?
Por: Elena Gómez del Pozuelo
De: http://www.mujeresconsejeras.com/
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