jueves, 31 de julio de 2014

Zaz

Estos días son propios para salir a disfrutar del buen tiempo en la calle, en la montaña, en la playa... La alegría y las ganas de disfrutar de nuestra tierra es propio de nuestra naturaleza. Más o menos en esto estaba pensando cuando, oyendo una entrevista de Juan Ramón Lucas en su desaparecido y añorado "En días como hoy" , la persona entrevistada del día escogía una canción que le gustase mucho.Reconozco que no estaba escuchando con mucho interés la entrevista a Inés Sabanés, antigua diputada por Madrid de IU que se pasaba a Equo, hasta que comencé a escuchar la alegre canción que nos había sugerido. Se trataba de la cantautora francesa Isabelle Geffroy, conocida artísticamente como Zaz, y su canción "Je veux". Clasifican su música como una mezcla entre la canción francesa y el gypsy jazz. Esta canción y su video es representativa de su música, toda optimismo, ritmo y voz en la calle. 






Esta cantante de voz rota que te llega al alma se anima también con canciones más lentas... que maravilla este "Eblouie par la nuit" con unas imágenes maravillosas de París.


Y por poner otro tema también representativo pero menos conocido, os propongo el movido "Ni oui ni non"

Además, participó en la banda sonora de Hugo, una maravillosa película sobre la historia del cine y en especial, de la época de Lumière, totalmente recomendable. Ben Kingsley no deja de sorprenderme. Encuentro ensoñadora la canción, con ese aire de cuento de hadas que tiene también la película. En resumen, esta artista me tiene enamorada y no falta en la música que me ayuda a centrarme en el trabajo día a día, así es una maravilla!
Espero que la disfruteis tanto como yo.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Sueña conmigo...