sábado, 17 de mayo de 2014

Ensalada vips

Esta es una receta para el tupper que me ha salvado más de una vez cuando por las mañanas me arrepiento de no haber preparado nada el día anterior para comer y así no tener que comer un bocata en el trabajo. (Con el tiempo que tengo no me da para comer fuera, que se tarda un montón). No puede ser más simple y la llamo ensalada vips porque solía ser una ensalada que ponían en el menú del famoso grupo de cafeterías de Madrid. 
Es además una combinación de vitaminas y proteínas bastante sana que solía preparar también cuando estaba embarazada y tenía diabetes, porque me entraba dentro de lo que podía comer y las cantidades que podía tomar. Es una tontería de ensalada, pero a mí me encanta.

Las fotos no le hacen justicia porque apenas se ven el queso... solo se ve lechuga, pero tened en cuenta que son de cuando la estaba preparando, las 7.00, después de una noche toledana de mi hijita. 

Ingredientes:
1/2 cogollo de lechuga 
2 tomates medianos
75 gr de queso emmental
100 gr de pechuga de pavo
1 cucharada de aceite de oliva virgen

Lo primero, lavamos las verduras muy bien. Cogemos una hoja de lechuga y la enrollamos para cortarla y que quede bastante picadita (y se asemeje más a la ensalada vips, no tiene más función). 



Quitamos la piel al tomate y lo cortamos en dados. Lo mismo hacemos con el queso emmental y la pechuga de pavo. De esta última suelo comprar estos envases que son una pieza de tipo cilindro, que traen 300 o 400 gramos. Dan para mucho y cuestan mucho menos que los que ya vienen cortados en daditos, aparte de que, a mi parecer, están más sabrosos que los cortados.Para terminar, añadimos la cucharadita por encima de la ensalada, removemos los ingredientes y voilà, ya tenemos una ensalada rica y sana para comer en lugar de un grasiento bocadillo. Nos cogemos una pieza de fruta o un yogur y ya tengo comida.
Yo no lo echaba sal por la hipertensión cuando estaba embarazada y ahora que no lo estoy no lo echo en falta y así compenso con las veces que me paso. 
Espero que os guste.  




4 comentarios:

Sueña conmigo...