lunes, 10 de marzo de 2014

He leído: La tierra silenciada

Soy socia de Círculo de lectores desde hace muchos años, desde que iba al colegio, yo creo. Y bueno, siempre tienes que comprar un libro cada dos meses de los que aparecen en su revista. Me ha pasado unas cuantas veces que haces un pedido casi por obligación, sin mirar mucho, sin conocer el libro y de repente, cuando empiezas el libro ya no puedes parar de leerlo y te sorprende gratamente.Vamos, que no tenía referencias de este libro y me gustó y atrapó desde el minuto uno. 

Os comento brevemente en que consiste el argumento del mismo. Se trata de un matrimonio, Jack y Zoe, que están disfrutando de unas vacaciones con motivo de su aniversario en una estación de esquí situada entre España y Francia. Mientras disfrutaban de un recorrido por las pistas, son atrapados por un alud y, finalmente, consiguen salir de él. Pero al recorrer las pistas y sobre todo, al volver al hotel y al pueblo, se encuentran que son los únicos seres humanos en los alrededores. Además, se dan cuenta de una serie de hechos inexplicables, como que la comida permanece inalterada, no se degrada, y que cada vez que intentan salir en busca de ayuda llegan a un límite que no les permite avanzar... Un ambiente claustrofóbico y misterioso.

Es un libro que te engancha desde el principio y que te produce una angustia, unas ganas de querer y no querer saber más, que te leerás en muy poquito tiempo. Lleno de intriga y un cierto toque paranormal, con una angustiosa sensación de soledad, pero que encaja todo ello perfectamente en una lectura muy ágil y en mi caso, adictiva. Eso sí, el final se hace previsible.

Portada de la edición que leí del libro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sueña conmigo...