jueves, 2 de octubre de 2014

Chove en Santiago

Un grupo que descubrí por casualidad, allá por mis noches de estudio en la universidad, en aquel maravilloso programa de radio que se llamaba Océano Pacífico, fue Luar na Lubre. Escuchaba ese programa a diario y me permitió descubrir música diferente. Me gustó tanto este grupo que al encontrarlo en algún centro comercial y no ser caro, me decidí a comprar el CD, apenas conociendo dos canciones o tres canciones.

Una de las primeras canciones que escuché de este disco, "Cabo do Mundo" fue esta joya llamada "Chove en Santiago". La letra hace mucho, ya que descubrí al leer el CD que está basada en un poema escrito en gallego por García Lorca, dentro de la obra "Seis poemas gallegos", impresa en 1935 poco antes de su muerte.

Creo que poco más hay que decir, es una canción que te llega al alma, aunque no seas gallego porque inspira esa morriña, ese amor a la tierra. 

MADRIGAL A CIBDA DE SANTIAGO

Chove en Santiago
meu doce amor.
Camelia branca do ar
brila entebrecida ô sol.

Chove en Santiago
na noite escura.
Herbas de prata e de sono
cobren a valeira lúa.

Olla a choiva pol-a rúa,
laio de pedra e cristal.
Olla no vento esvaído
soma e cinza do teu mar.

Soma e cinza do teu mar
Santiago, lonxe do sol.
Ãgoa da mañán anterga
trema no meu corazón.



Espero os guste tanto como a mí.

Buenas noches y a seguir soñando...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sueña conmigo...