domingo, 8 de junio de 2014

Rincones con encanto del occidente asturiano (II)

Lo prometido es deuda y hoy dedico esta entrada al occidente asturiano que está fuera de mi concejo ,Valdés, o Luarca, como todavía algunos lo conocen. He rebuscado entre mis fotos para incluir algún sitio más que me parece imprescindible, y he de confesar que las fotos de Cudillero, Tapia he tenido que recurrir a la red porque, a pesar de ir miles de veces, no tengo fotos que yo recuerde!
El resto de fotografías sí son de mi archivo personal, que he hecho a lo largo de los años.La mayoría de ellas están localizadas en los concejos vecinos de Navia y Cudillero. 
Me faltan unos cuantos sitios que conozco y tengo intención de visitar este verano para poder poner una bonita entrada parte III. En esta no voy a añadir poemas ni vídeos porque las imágenes hablan por sí solas.
Espero os gusten.
Playa de Frejulfe, Navia, al anochecer.
Mirador de la playa de Frejulfe

Vista de la reserva natural parcial de Barayo, límite de Valdés y Navia


Playa de Silencio, Castañeras, Cudillero






Playa del Silencio
Playa de Los Quebrantos, San Juan de la Arena, Soto del Barco
Playa de los Quebrantos
Faro de Ortiguera, Coaña
Vista de la costa naviega desde Ortiguera
La Semeira, Santa Eulalia de Oscos


Faro de Vidio, Oviñana, Cudillero
Cabo Vidio, Oviñana
Cudillero
Tapia de Casariego
Tapia de Casariego

4 comentarios:

  1. Susana, con el recuerdo aún vivo de mi excursión a Mohías la semana pasada y de mi estancia laboral en Luarca, tengo que decir que aún no sé la razón de por qué el occidente de Asturias sea tan poco conocido.
    Es una maravilla y cada vez que voy me gusta más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Curra, da gusto encontrar a alguien que aprecie el occidente, que tiene mucha belleza desconocida. Me encanta nuestra tierrina del oriente al occidente, no obstante. Sólo quiero que se conozcan estos tesoros.
      Gracias por comentar.
      Besinos

      Eliminar
  2. Si me permites, creo que la causa de que el occidente sea, un vergel maravilloso,
    es que no ha llegado, allí ni la revolución industrial, que es la que ha desgraciado, tantos y tantos paisajes paradisíacos, entonces si no polución ni aglomeración de personas, campan los animales libres y sueltos, donde la naturaleza sigue siendo salvaje.
    Un simple ejemplo, viaja desde La Espina por la N-634, hasta, “el pueblo de los arcos” (Brieves), donde hasta el GPS no sabe ni donde estas, viajando por ese maravilloso “Túnel Verde”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julen, poco a poco te eriges en el embajador de Brieves en el resto de España. La verdad que sí, ahora sin industria y cada vez menos ganadería podemos disfrutar de la compañía de corzos, jabalíes e incluso algún gato montés sin mucho esfuerzo.
      Voy a tener que buscar mis fotos de Brieves y escribir una entrada en exclusiva.
      Gracias por comentar!

      Eliminar

Sueña conmigo...