martes, 22 de abril de 2014

Fragmento de "El Zahir"

No se como fui capaz de levantarme, mirar a aquella audiencia visiblemente extrañada con la historia del hombre que se excita al pensar en su mujer siendo poseída por otro. Nadie parecía prestar atención, y eso me ayudo a empezar.-Pido disculpas por no ser tan directo como las dos personas que me han precedido, pero tengo algo que decir. Hoy he estado en una estación de tren, y he descubierto que la distancia que separa los raíles es de 143,5 centímetros, 4 pies y 8,5 pulgadas. ¿Por que esta medida tan absurda?. Le pedí a mi novia que descubriera la razón y he aquí el resultado.

¿Por qué los carruajes tenían esa distancia entre las ruedas? Porque las antiguas carreteras se hicieron con esa medida, ya que solo así podían circular los carruajes.
¿Quién decidió que las carreteras debían hacerse con esa medida? Y he aquí que, de repente, llegamos a un pasado muy distante: los romanos, primeros grandes constructores de carreteras, lo decidieron. ¿Por qué razón? Los carros de guerra eran conducidos por caballos, y al ponerlos uno al lado del otro,los animales de la raza que usaban en aquella época ocupaban 143,5 centímetros.

¿Y que tiene eso que ver con el matrimonio?Hice una pausa. Algunas personas no tenían ni el mas mínimo interés en raíles de tren y empezaban a hablar entre sí. Otras me escuchaban con total atención, entre ellas Marie y Mikhail.-Tiene mucho que ver con el matrimonio y con las dos historias que acabamos de escuchar. En un momento dado de la historia, apareció alguien y dijo: cuando nos casamos las dos personas deben permanecer congeladas el resto de su vida. Caminaréis el uno al lado del otro como dos raíles, obedeciendo ese exacto patrón. Aunque algunas veces uno de los dos necesite estar un poco mas lejos o un poco mas cerca, eso va contra las reglas.

Las reglas dicen: Sed sensatos, pensad en el futuro, en los hijos. Ya no podéis cambiar, debéis ser como los raíles: la distancia entre ellos es la misma en la estación de partida, en medio del camino o en la estación de destino. No dejéis que el amor cambie, ni que crezca al principio, ni que disminuya en el medio; es arriesgadísimo. Así pues , pasado el entusiasmo de los primeros años, mantened la misma distancia, la misma solidez, la misma funcionalidad. Servid para que el tren de la supervivencia de la especie siga hacia el futuro: vuestros hijos solo serán felices si permanecéis como siempre habéis estado: a 143,5 centímetros de distancia el uno del otro. Si no estáis contentos con algo que nunca cambia, pensad en ellos, en los niños que habeis traído a este mundo.

Sonreid en las fotos. Poned fotografías en la sala para que todos las vean. Cortad la hierba, haced deporte, para poder permanecer congelados en el tiempo. Cuando el deporte ya no mejore vuestro aspecto, haceos la cirugía plástica. Pero no lo olvidéis nunca: estas reglas se establecieron en algún momento y tenéis que respetarlas. ¿Quién escribió las reglas? Eso no tiene importancia, no os hagáis jamás ese tipo de preguntas, porque serán validas siempre, aunque no estéis de acuerdo con ellas.Me senté. Hubo algunos aplausos entusiasmados, alguna indiferencia, y yo sin saber si había ido demasiado lejos..."

Porque, al principio, cuando construyeron los primeros vagones de tren , usaron las mismas herramientas que se usaban para la construcción de carruajes.
De esta manera, la distancia entre los raíles que he visto hoy, usados por nuestro modernisimo tren de alta velocidad, fue determinada por los romanos. Cuando los emigrantes fueron a Estados Unidos a construir ferrocarriles, no se preguntaron si sería mejor cambiar el ancho, y siguieron con el mismo patrón...""...
Pensad en los vecinos. Demostrad que sois felices, que hacéis churrasco los domingos, que veis la televisión, que ayudáis a la comunidad. Pensad en la sociedad: vestíos de modo que todos sepan que entre vosotros no hay conflictos. No miréis a los lados, alguien puede estar viéndoos, y eso es una tentación, puede significar divorcio, crisis, depresión...
Paulo Coelho





6 comentarios:

  1. what a great pictures with the black cat :-))))
    You have great Ideas and a interesting blog, I really like it!
    what you think, wanna follow each other?
    Just let me know, I would be happy :-)

    Kiss from Swiss, Kira
    schuhRei.ch

    ResponderEliminar
  2. I'm very pleased to know you. Thank you so much for your comments, things like this motivate me to continue writing in this blog. Of course I follow you, nice fashion blog! :-))
    Best regards,
    Marta

    ResponderEliminar
  3. que preciosidad, me ha gustado, nos seguimos?

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias por seguir mi blog en GFC. El relato es fantástico y te sigo..
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tus comentarios y por hacerte seguidora. Me gusta tu blog.

      Besos,
      Marta

      Eliminar

Sueña conmigo...