martes, 8 de enero de 2019

Trucos de limpieza que funcionan ( y muy fáciles)

Bueno, vaya giro que he dado al blog, me diréis. Pues veréis, sobre todo desde que tengo dos campeonas en cuanto a la generación de manchas en casa (mis hijas) y claro,  tienes que hacerte una experta a la fuerza. Y ya cuando empiezas a profundizar en estos temas pues encuentras grupos y foros donde se comentan temas de limpieza y ya también en blogs o foros relativos al orden de tu casa y por ende en tu vida, en simplifica para tener más orden y más tiempo para lo que realmente lo quieres en tu vida que no es más que los tuyos y tu vida...  Otro día os contaré más de los "sin piedad", Marie Kondo o Alicia Iglesias, de la que me declaro fan absoluta. Y no dice cosas complicadas, en general es reduce para ganar o trucos para mejorar el almacenamiento... 

Bueno, a lo que iba, que junto a lo anterior, he visto que ya está bien de comprar productos de limpieza para todo y tener un armario con miles y miles de productos de lo más sofisticado cada uno para un uso más específico. Al final, volvemos a lo antiguo: jabón de toda la vida, vinagre de limpieza, bicarbonato y poco más. 

Muebles de madera oscura
Estos muebles os quedarán sin marcas, utilizando jabón lagarto con agua, lo pasamos con una bayeta y luego lo secamos con un trapo. Veréis que, a diferencia de un limpiamuebles en spray no os va a dejar marcas.

Limpieza de manchas de polos, camisetas
Esto me trajo de cabeza hasta que descubrí el jabón Beltrán, es como el jabón lagarto pero de una textura untuosa. Yo lo que hago es aplicar en las manchas el jabón  y luego meterlo en la lavadora. Si la mancha está más seca o tememos que no vaya a salir, primero lo lavo a mano frotando la mancha con el jabón y luego lo meto en la lavadora.

Descalcificar las cafeteras de cápsulas (tipo nesspreso/dolce gusto)
Retiramos el depósito de agua y lo llenamos de agua y añadimos un buen chorro de vinagre de limpieza, como un vasito de chupito de vinagre. A continuación, añadimos como una cucharada o así de bicarbonato de sodio y removemos. A continuación, colocamos un recipiente blanco bajo la salida del café de la cafetera y SIN CÁPSULA, le damos al botón de encendido para que vaya circulando por el interior de la misma, de manera que se desincruste la cal y resto de café de su interior. Lo podremos ver con claridad en el recipiente que hemos colocado debajo. Hacemos varias pasadas con esta mezcla (yo suelo vaciar el primer depósito de la mezcla, limpiar el mismo y luego pasar sólo con agua otro depósito para asegurarme que no deja sabor a vinagre en la misma). Para rematar y dejarla también perfecta por fuera, la podemos limpiar con una bayeta de microfibra húmeda y quedará como nueva.

Rayones en paredes, mesas, sillas...
Existe en varios supermercados un artículo que denominan borrador mágico que elimina las manchas de la pared de forma fácil y milagrosa. Esto es, las manchas normales del uso en cualquier casa: rozaduras de zapatos, contornos de los interruptores sobados, rayones...Según las instrucciones, se puede usar también en muebles, azulejos y otras superficies.
Los borradores funcionan perfectamente en las manchas de marcadores y lápices de colores que inevitablemente llegan a las paredes cuando nos descuidamos con los niños. Para utilizarlo, hay que humedecer la esponjita, escurrir para que no gotee y frotar la pared con la parte blanca hasta que la mancha desaparezca.

Otro modo que leí en estos blogs es aplicando calor con un secador y luego pasando un paño, pero este no lo he probado aún.

Limpiar cristales
Toda la vida haciéndolo mal, con lo fácil que es con una mezcla de vinagre de limpieza, un buen chorro en agua templada. Mojamos una bayeta en esta mezcla (yo uso de las de microfibra), paso todo el cristal y luego seco con una bayeta especial limpiacristales, en mercadona son naranjas. Quedan espectaculares y sin mucho esfuerzo.


Limpieza de los suelos con oxígeno activo
Este es uno de los pocos productos que compro porque me encante. Tengo los suelos porcelánicos y no le puedo echar ningún limpiador jabonoso porque quedarían marcas en el suelo. Al principio utilizaba una mezcla de vinagre y agua que me iba muy bien, pero probé el oxígeno y desde entonces no uso otro, deja un buen olor a limpio.El oxígeno activo pasa por ser uno de los desinfectantes naturales más eficaces, una buena alternativa para evitar los efectos adversos de la lejía. Es un material muy usado en hospitales, hoteles o restaurantes.
Yo uso siempre el oxígeno activo del Mercadona.


Limpieza del microondas, incluido suciedad incrustada
Agua en un cuenco con trozos de limón cortado: se calienta a potencia máxima en el microondas durante 4 minutos y se deja en reposo por otros 4 minutos. Luego se pasa la bayeta y ya está, limpio el microondas aunque tuviera la suciedad incrustada.

Limpieza de la mampara del baño o de los sanitarios/encimeras del mismo
El vinagre es un desinfectante eficaz para el baño. Haz una mezcla de tres partes de agua por una de vinagre blanco y utiliza esta solución para limpiar las encimeras, los laterales del inodoro y el suelo. Para las paredes de la ducha, rocía con la mezcla, deja actuar un cuarto de hora y luego frota y aclara, te ayudará a eliminar fácilmente la cal que se acumula.

¿Que os ha parecido? ¿Os ha gustado? Tengo algún truco más que he probado recientemente, si os apetece, podemos seguir con este tipo de entradas que nos facilitan la vida. ¿Soñamos?

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sueña conmigo...