sábado, 20 de septiembre de 2014

¿Por qué circulan por la izquierda?

Siempre nos referimos a los ingleses como los europeos raritos, todo lo hacen al revés, la conducción, la moneda, el sistema métrico... Hoy quiero comentaros sobre el porqué de que ellos circulen por la izquierda. 

La costumbre de circular por la izquierda de los ingleses se remonta, según las fuentes, a la época de los romanos o la Edad Media. La idea era que los conductores de carros tuvieran la mano derecha libre para empuñar un arma y defenderse de un enemigo. Además, en las épocas en las que existían grandes carruajes, con muchos caballos, al lanzar el látigo e ir cada uno por su derecha se alcanzaban mutuamente, hiriendo e incluso matando a los cocheros. La solución a esto fue que, yendo por la izquierda, se evitaban este tipo de accidentes. Por eso en Inglaterra se conduce por la izquierda, así como en las que fueron sus colonias, entre otras India y Australia. 

Cuando Napoleón gobernaba sobre media Europa (era zurdo y no se incluían entre sus territorios de influencia las Islas Británicas), obligó a sus territorios a circular or la derecha, pues prefería mantener el brazo izquierdo entre él y sus oponentes. Desde entonces, los países conquistados por Napoleón y dominados por Francia, adoptaron esta costumbre, mientras que aquellos que estaban bajo la influencia del Imperio Británico circularon por la izquierda. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Sueña conmigo...