miércoles, 6 de diciembre de 2017

Pollo al horno con limón

Esta es una de las recetas que tenía guardadas de hace tiempo, como veréis la cocina es la del piso en el que vivíamos hasta septiembre. Por alguna razón entre mudanza e ir colocando nuestra casa ha quedado relegada una receta sencilla de todos los días que podéis preparar en nada, no sé a vosotros pero a mi particularmente las recetas de horno me encantan. ¿Os animáis?

Ingredientes:
1 pollo
1 limón
4 patatas
1/2 cebolla
4 dientes de ajo
AOVE
1/2 vaso vino blanco
sal y pimienta

Elaboración:
Pelamos las patatas y las cortamos en trocitos, pueden ser panaderas como yo esta vez.
Cortamos la media cebolla en juliana.
Ponemos a freír a fuego lento las patatas junto con la cebolla en una sartén con aceite de oliva. Las dejamos unos 20 min mientras vamos preparando el pollo.Lo salamos, le añadimos un poco de pimienta y añadimos ajo picado encima del pollo y el limón cortado en rodajas.

Una vez estén hechas las patatas, las echamos a modo de cama en la fuente que va a ir al horno con el pollo, encima colocamos el pollo, echamos un chorrín de acetite y el medio vaso de vino por encima del pollo.
Lo metemos en el horno (habiéndolo precalentado 10 min a 200ºC) y lo dejamos durante 60 minutos más o menos. Yo a la hora tuve que dejarlo 10 min mas porque no estaba bien hecho. Recordar ir regando de vez en cuando durante la cocción con el caldo que se desprenda en la fuente.
Una receta que se prepara casi sin atenderla y te soluciona una cena con elementos de lo más barato y de todos los días, no podéis dejar de probar.¡Animaros a comentar!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sueña conmigo...