sábado, 4 de febrero de 2017

La tarta de manzana más fácil del mundo

Hola. Igual os parece demasiado el título pero creo que con mucho esta es una de las formas de hacer tarta de manzana. Con esta ya no tenéis excusa de que no tienes tiempo, una vez dominéis como estirar la masa no lleva más que media hora el hacerla y servirla.

Es una versión muy ligera puesto que no le añadimos crema, sólo el hojaldre, la fruta y el barniz con mermelada de melocotón, por lo que sólo durará un suspiro, no resultará nada pesada después de una comida copiosa y quedará estupenda para una comida con invitados. A mi personalmente me resulta muy bonita.

Ingredientes:
1 lámina de hojaldre (yo usé masa brisa, la encuentras en los congelados o en las neveras de hacendado)
2 o 3 manzanas (a mí para postres me gusta más usar la manzana de clase reineta, que quedan muy bien asadas, son blanditas y tiene un gustillo un poco ácido)
1 huevo batido
azúcar para espolvorear
mantequilla (opcional)
mermelada de melocotón

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC. Extendemos la lámina de hojaldre sobre una bandeja apta para horno forrada con papel de hornear.


Pinchamos con la ayuda de un tenedor la lámina a excepción de la zona situada en los bordes, sólo el interior.

Pintamos el borde (sin pinchar del hojaldre) con huevo batido y la zona interior la barnizamos con una capa muy fina de mermelada de melocotón, intentando que no queden trozos.

Pelamos las manzanas, las cortamos por la mitad y hacemos láminas finas.A continuación, colocamos las láminas de manzana sobre el hojaldre, de manera que no haya huecos entre ellas, pensad que la manzana reduce su volumen en el horno.

Si queréis, podéis añadir pequeños trozos de mantequilla encima de la manzana y luego espolvoreamos con azúcar.

Horneamos durante 20-25 minutos hasta que este dorada y sacamos del horno para luego barnizar con mermelada de melocotón la parte superior de la tarta, pero muy suave para no mover las manzanas, sólo pretende dar brillo.


Yo lo que hago es con el calor residual que ha dejado el horno (ya está apagado), tras dar este barniz la vuelvo a meter un rato para que termine de hacerse un poco (5 minutos) con el calor.

Dejamos enfriar y servimos.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sueña conmigo...