viernes, 4 de noviembre de 2016

Crema de champiñones

Tras un pequeño paréntesis, en el medio del cual he sido mamá por segunda vez y he modificado el diseño del blog para hacerlo más minimalista y limpio, vuelvo a incluir una receta de las de toda la vida, con un sabor muy suave, que apetece en estas fechas para cenar. Ligera y muy sana, os incluyo la receta de la crema de champiñones.
Ingredientes:
350 g de champiñones
1/2 cebolla
2 puerros
500 ml de caldo pollo
aceite de oliva virgen
150 ml de leche evaporada
sal
pimienta negra
Elaboración:
En primer lugar, lavamos y si fuera necesario, laminamos los champiñones. Reservamos tres láminas de champiñones para decorar por cada comensal. Picamos la cebolla y el puerro y las ponemos a pochar durante dos o tres minutos hasta que se ablanden un poquito.
A continuación, añadimos los champiñones y removemos bien con la verdura hasta que estos también se pochen, se reduzca su tamaño. Posteriormente, agregaremos el caldo de pollo, la sal, la pimienta y la leche evaporada, removiendo de vez en cuando. A esta mezcla la dejaremos cocer alrededor de 20-30 minutos. 
Por otro lado, saltearemos los champiñones que habíamos apartado anteriormente y reservamos. comprobamos la cream de sal y pimienta y rectificamos si es necesario. Luego lo pasamos por la batidora y para que quede bien fina, la batimos bien. En caso de que lo quisiéramos más fino, lo pasaríamos por el pasapurés. Servimos con los tres champiñones salteados en cada plato y voilà ya tenemos una cremita deliciosa para una cena de otoño/invierno. 







2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu nueva maternidad y por la nueva imagen de tu blog! Y nada mejor para estrenarlo que una receta de toda la vida y de las que apetece ya la llegada del frío. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por los buenos deseos! Que ilusión que os guste, besos,
      Marta

      Eliminar

Sueña conmigo...