miércoles, 20 de julio de 2016

Potaje de garbanzos a la tomatina

A más de uno os parecerá una locura con las temperaturas de estos días, pero estaba pensando que hacía mucho que no hacía nada con garbanzos, que hay que comer legumbres y tenía unos cuantos ahí en el armario sin darles salida, por lo que cuando vi esta receta, que no lleva nada de grasa y sí tantas cosas para aportarle sabor, pensé que podría ser una buena idea. Como veréis, no tiene mucha dificultad y es una forma diferente de comer garbanzos al típico cocido.


Ingredientes:
150 gr. de garbanzos.
2 tomates.
1 cebolla.
1 diente de ajo.
12 tomates secos hidratados.
30 gr. de almendra tostada.
1 rebanada de pan de molde.
1 cucharadita de pimiento choricero.
Media cucharadita de romero.
Media cucharadita de tomillo.
Caldo de verduras.
2 hojas de laurel.
Aceite de oliva.
Sal.

Preparación:
Ponemos los garbanzos en remojo el día anterior con agua y sal.En otro bol, hidratamos los tomates secos durante 3 o 4 horas.

Al día siguiente, eliminamos el agua del remojo de los garbanzos, los pasamos por el chorro de agua fría y reservamos. 







Por otro lado, picamos fina la cebolla y sofreímos en una olla con un chorro de aceite que cubra el fondo y un poco más. Cuando se empiece a pochar, añadimos los tomates pelados y cortados en cuadraditos. Añadimos entonces una pizca de pimienta, sal y el pimiento choricero. Cocinamos a fuego medio durante 10 minutos.




Mientras tanto, añadimos al vaso de la batidora los tomates secos, un diente de ajo, la rebanada de pan de molde tostada, sal, romero y tomillo y lo trituramos. Una vez esté bien triturado, lo añadimos a la olla, removemos y lo cocinamos unos 5 minutos más. 




A continuación, añadimos los garbanzos escurridos, el laurel, el resto de tomates deshidratados y lo cubrimos con caldo de verduras un par de dedos por encima del resto de ingredientes. Tapamos la olla y dejamos unos 35 minutos a fuego medio desde que empiece a salir el vapor.  Et voilà! A disfrutar!



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sueña conmigo...