miércoles, 8 de junio de 2016

Potaje de Fréjoles

Aunque por aquí ya empieza a apretar el calor, de vez en cuando me apetece un plato con una de las verduras que más me gusta, los fréjoles (judías verdes) y con tomate ya para que os digo. Es muy sencilla de hacer, de esas que no necesitan prácticamente atención y aunque os pueda parecer grasienta, apenas lleva la grasa del aceite, es súper sano, por tanto. Ahora mismo me tienen a dieta y es de las cosas que puedo comer despreocupándome casi de cantidades (diabetes gestacional).




Ingredientes:
Las cantidades al gusto de cada uno, yo puse las siguientes
-  1 bote grande de fréjoles (judías verdes)
- patatas, le hubiera echado dos pero me había quedado sin ellas
- tomate natural o tomate frito (utilicé 1 lata mediana de tomate triturado)
- aceite de oliva
- ajo
- pimentón dulce
- sal
- agua

Elaboración:
Ponemos los fréjoles en una olla junto a la patata y el tomate triturado. (Si fuera tomate natural, en trozos). Añadimos un chorrín de aceite de oliva y sal, cubrimos todo con agua y dejamos cocer alrededor de 15 minutos. 



























Mientras tanto, vamos haciendo un sofrito con ajo picado y pimentón, añadiendo este poco a poco y retirando la sartén un poco del fuego para que no se nos queme. Cuando esté, se lo añadimos a la olla y dejamos cocer 1 hora aproximadamente, para que queden bien blandinas.




Es muy parecida a otra receta que hago pero en este caso con ajo y pimentón, como veis sin ninguna dificultad, muy sana y para bolsillos ajustados, o sea que no dejéis de probarla.

Ya me contaréis si os ha gustado. ¿Soñamos? 
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sueña conmigo...