jueves, 31 de marzo de 2016

Salmón al horno

La receta de hoy es otra de esas que se hacen solas, sin apenas preparación, y que quedan de diez, a mi marido le ha encantado y es bastante difícil de dar en el gusto con la comida.
Os recuerdo que el salmón es muy rico en proteínas de alto valor biológico y en minerales, como el hierro, también tiene un alto contenido en ácidos grasos Omega 3. Es un pescado muy beneficioso para nuestra salud.  Aún así, esta receta puede prepararse con cualquier otro pescado, véase una merluza, una dorada, también quedarían ricos con esta preparación.

Ingredientes:
4 escalopines de salmón fresco
2 patatas medianas
1 cebolla
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
aceite de oliva
sal
250 ml. de vino blanco

Preparación:
En primer lugar, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas como de medio centímetro de grosor y las disponemos en una fuente de horno. A continuación pelamos y cortamos la cebolla en juliana, cortamos el pimiento en tiras y colocamos todo ello por encima de la capa de patatas.




A continuación, laminamos los ajos y los esparcimos por encima de lo anterior, sazonamos con sal y echamos un buen chorro de aceite de oliva por encima. Es entonces cuando introducimos la fuente en el horno ( que habremos precalentado a 180ºC 10 minutos) durante 30/35 minutos a 180ºC o cuando veamos que las patatas ya están tiernas.



























En ese momento, abrimos el horno y colocamos el salmón encima de las patatas,  le añadimos el vino blanco, lo metemos en el horno de nuevo y lo dejamos hasta que el salmón esté hecho por dentro, en nuestro caso fueron en torno a los 10 minutos, porque sino el pescado quedaría muy seco.

Prepararos para acompañar con barquitos la salsita que queda con las patatas y el asado deja un olor tan rico en la casa, está muy bueno y apenas da trabajo. ¿Os animáis a probarla?



2 comentarios:

  1. una receta para inútiles de la cocina como yo! me apunto ahora mismo a probarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda ohhh (lease con la entonacion adecuada) yo soy muy poco cocinitas y las recetas que cuelgo son sencillas no lo siguiente... Muchas gracias por tus comentarios, que honor tener visita de la reina!
      Un besín,
      Marta

      Eliminar

Sueña conmigo...