martes, 1 de marzo de 2016

¿Por qué visitar Paradores?

Visitamos muchos paradores y la gente nos pregunta, ¿por qué preferís Paradores? ¿Que tiene de especial? ¿Qué encontráis de especial con respecto a otros hoteles?
Hemos visitado ya alrededor de 20, en algún caso hemos repetido, pero nuestro afán es conocer España a través de paradores.
¿Qué motivos nos llevan a preferir Paradores frente a otros hoteles?

Encanto
Ya sea por tratarse de un edificio histórico ( un castillo, palacio, convento) ya sea por tratarse de un entorno natural incomparable (con vistas al mar, montaña, río, sierra), paradores destila un encanto único, disfrutando siempre de una estancia tranquila, sosegada muy diferente de otros establecimientos hoteleros. Esto es así debido a que muchos paradores tienen un numero limitado de habitaciones, creo que no hemos estado en alguno con más de 60, sino me equivoco e incluso la media es inferior...


Relación calidad-precio
Hoy en día paradores nos ofrece gran cantidad de ofertas con las que optar a hoteles de 3, 4 o 5 estrellas a un precio razonable.
Hay que pensar que en esta cadena lo especial no es solo el establecimiento sino que una de sus características principales de las cuales doy fé es el cuidado y esmero de sus empleados, siguiendo la máxima de la cadena: Calidad, Amabilidad y Leyenda.

Una cosa que me sorprende siempre es lo bien que se duerme en esas camas. El juego de almohadas y la ropa de cama es de una dulzura y una naturalidad que te duermes solo, da un gusto... Me encanta despertarme entre las sábanas de la red... no sé si es que soy fan o alguien más me lo puede reafirmar.





Interés histórico-artístico y cultural
Los paradores suelen estar ubicados en emplazamientos emblemáticos: castillos, palacios, conventos, monasterios...  en parques naturales como en Fuentedé o Bielsa o funcionan como miradores naturales de ciudades emblemáticas como el de Segovia o Toledo . Esto es algo característico de la cadena: su arquitectura, mobiliario, salones, consiguen evocar épocas pasadas o representan fielmente el entorno como refugios, miradores, etc.



Gastronomía
Si hay un punto fuerte de Paradores éste es la cocina, siempre de calidad, dándole un toque moderno a la cocina tradicional y SIEMPRE fomentando la cocina regional y los productos de la zona. Es por ello que no se repite el menú de uno a otro parador, es cada uno independiente y sorprendente. Para mí es uno de los pilares de calidad del grupo, que por otro lado, es público, del estado, por lo que más orgullo nos debería proporcionar, una cadena de este calibre y gracias que no lo han desmantelado aún.
Para mí el primer desayuno en Paradores fue algo mágico por muchos motivos (la noche anterior me dieron mi anillo de prometida) y un disfrute que hemos convertido en tradición por los alrededor de 20 paradores visitados. Es un buffet que incluye desayunos cocinados, dulces, salados y productos de la tierra, una variedad con tal amplitud que satisfará a todos los exigentes...

Amabilidad, servicio al cliente
El personal de paradores se caracteriza por una cercanía y trato hacia el cliente que le hace inigualable frente a otros establecimientos de categoría similar. Al hacer el registro de entrada, te informan de las estancias principales, horarios de cenas/comidas/desayunos y de manera somera sobre los distintos lugares o actividades de interés. Si les solicitas mayor información te pasará como a mí que me daba la sensación de estar frente a un guía, de lo bien informados y preparados que están. Su personal es profesional, educado y servicial. Esto último desde que visitamos la red con nuestra pequeña ha quedado cada vez más de manifiesto. Recuerdo una comida en Sigüenza, donde nos proporcionaron un cómodo lugar donde estacionarnos con el cochecito, la bolsa de aseo, abrigos, etc... y como durante toda la comida le hicieron carantoñas y gracias distintos camareros, inclusive después de haberse tirado al suelo en una de sus rabietas.
Existen alrededor de 95 paradores y aún más pendientes de abrir (ardo en deseos de visitar el monasterio de Veruela en Zaragoza, que aún está terminando las obras del parking) por lo que se puede disfrutar de estos maravillosos hoteles por toda nuestra geografía.

Os dejo nuestra variopinta muestra de los diferentes paradores que hemos visitado en estos años, por si queréis apuntaros a seguir esta magia... Es una inversión, en lugar de varios días en un camping... revisad las ofertas (90 € dos días en Fuentede con desayuno incluido cuando nosotros fuimos)

¿Soñamos en Paradores? No os los perdáis...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sueña conmigo...