miércoles, 3 de febrero de 2016

Canciones para "salir"

Hola,

Os traigo hoy un batiburrillo de canciones que me recuerdan a la época en la que salíamos o empezábamos a salir más, no siempre porque fuese la música del momento, simplemente porque me recuerdan esos momentos... A ver si, sobre todo a los que han vivido la EGB, les inspiran.


I like to move it de Real to Real: me recuerda las primeras veces que salíamos las chicas de Cadavedo y la chica de Brieves...



Staying alive. Sí, esta igual queda un poco lejos, como que ni había nacido, pero me recuerda ir por Navia en coche haciendo el movimiento de dedo a lo fiebre del sábado noche...me gustan los oldies!





It's my live de Bon Jovi... ese momento de San Mateo en el que estaba con Patri, Marga y Maria José en el Paso y, sonando una canción, una chica se asoma la puerta cantando y... se levanta el vestido mostrando que iba sin ropa interior... se me quedó grabada la canción 

Para cuando nos acercábamos a Ribadeo bailábamos con los locales el Fai un sol de carallo de Os Resentios:


Otra que recuerdo mucho y no por los locales de fiesta es el Asturias de Hevia, cuando iba a la comunidad vecina de fiesta y al pasar el puente de todos los santos, celebrabamos el poner pie en suelo astur. "Faciendo ruido con las madreñas",jaja...Os habeis fijado en los paisajes de fondo? Mi zona, la occidental, es muy bonita pero lo abrupto de la oriental, su cercanía con la montaña... me encanta. Parece que salen la playa de Torimbia, Cuevas de Mar y la zona de los bufones de Pría. No os lo perdais. Y es que las gaitas, aunque sea en versión de villancico en una cabalgata, sacan la emoción que lleva uno de la tierrina... 


Otra que recuerdo de hace unos cuantos años que bailabamos (o algo así) era la de Gimme tha power de Molotov... y vaya por mis queridos mexicanos 




Y si hay una canción que me recuerda a la facultad y la novena de San Alberto es, vaya usted a saber por qué me la recuerda: The Offspring - Pretty Fly (For a White Guy) Esta me da un subidón aún hoy en mi trabajo cuando algún sinvergüenza intenta fastidiar a mis chicos...


Bueno y ahora... una que me recuerda a las fiestas del verano, en concreto a San Timoteo de Luarca con Dominó el día de los fuegos... saltar y saltar con Skape y su "Vals del obrero" una letra interesante, no? Y actual?

Y cuando salíamos por Oviedo... recuerdo el Vivir así de Camilo Sexto cerrando la parte de abajo de el Babia (que ponían mas pachanga) en la calle Mon 




Y ya el aviso de que cerraban era el Asturias de Victor Manuel, esta ya la campanada final. Para mí, la que representa más Asturias para los que estamos fuera, mi niña de dos años ya empieza a cantarla:




Espero que os ayude a recordar y pasar un buen rato... ¿Soñamos? 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Sueña conmigo...