lunes, 9 de noviembre de 2015

Pasta con Salmón ahumado y vodka

Buenas noches, hoy os traigo una receta con la leche evaporada Ideal, que fabricaba mi padre hace treinta años en mi pueblo... Es un buen sustituto de la nata, siendo más ligera pero conservando sus propiedades nutricionales. 

Para variar con respecto a las recetas anteriores, he traído hoy una receta de pasta, que da gran energía combinada con salmón ahumado y un poco de vodka que teníamos por ahí que no gastamos (no del bueno, que nos regaló una pareja muy querida antes de retornar a su pueblo, como se os echa de menos).

Como la salsa va a ser blanquecina y el salmón es rosadito, para que la comida no resultase tan sosa opté por prepararla con pasta de colores, hace muchos años que las usamos de gallo, con y sin huevo y nos encanta. En este caso usamos de Hacendado, pero salieron igual de ricas. 

Ingredientes (4 personas)

250 gramos de pasta, yo en este caso usé margaritas de colores.
200 gramos de salmón ahumado cortado en tiras.
50 ml de vodka
1 cebolla
1/2 brick de leche evaporada ideal
1 pizca de eneldo

Elaboración

Comenzamos cociendo la pasta como indique el fabricante con agua y sal. Para la salsa, vamos pochando la cebolla a fuego lento hasta que se quede transparente. 

Una vez transparente la cebolla agregamos el salmón ahumado cortado en tiras, y lo rehogamos unos 30 segundos para que no se haga mucho.
Una vez hemos rehogado la cebolla y el salmón,  añadimos el vodka y lo flambeamos con un mechero. Por si os da miedo flambear podéis dejar que se evapore todo el alcohol y el resultado es el mismo. 

Añadimos la leche evaporada Ideal de Nestle y una pizca de eneldo. 
 Dejamos cocinar a fuego lento unos 5 minutos.

Añadimos la pasta escurrida previamente sobre la salsa y dejamos que se haga a fuego muy lento dos minutos para que se impregne del sabor de la salsa en lugar de emplatar directamente.   

Y ya está, emplatamos nuestra rica receta de pasta con salmón ahumado, que quedó rica rica, hasta los paladares más exigentes querían repetir, jaja...








0 comentarios:

Publicar un comentario

Sueña conmigo...