miércoles, 23 de septiembre de 2015

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

La entrada de hoy está dedicada a uno de los lugares más populares de Cantabria. Se trata del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, situado en lo que antes era una mina de hierro. Quien se imagine algo parecido a un zoo está muy equivocado. Se trata de un vasto espacio de terreno en el que habitan gran variedad de especies, practicamente en semi-libertad. Muy pocos animales te recordarán que estás en un zoo por estar encerrados en jaulas.
Watusis comiendo.Como dijo alguno, estos están más fastidiados que uno
Se halla a tan sólo 20 kms de Santander y debido a su enorme extensión lo más recomendable si no os queréis perder detalle es recorrerlo en coche. La verdad es que el entorno es también precioso, ese contraste del verde con la tierra rojiza por el hierro, lleno de formaciones rocosas donde se esconden los animales es precioso Hay mucho aparcamiento, zonas donde pararte a comer y sombra. Nosotros fuimos en plena temporada turística y fin de semana y no sentimos PARA NADA agobio ni que hubiese mucha gente. Faunia en junio puede ser horrible... pero eso lo contaremos otro día...

Linces
Y aunque la visita se realice en coche no te confíes porque son subidas y bajadas del coche cada poco y en algunos casos andas buenos tramos por la extensión de los amplios cercados, cansa bastante, no es broma.

Bisontes
¿Cuánto cuesta la entrada al parque de Cabárceno? El precio de la entrada al parque de Cabárceno es de 25€ para los adultos. Para menores de 6 años el acceso es gratis. 
Jirafas
¿Hay que reservar entrada para el parque de Cabárceno? Yo pensaba que sí pero no es necesario. Aunque la web del parque da la posibilidad de reserva la entrada no hace falta para nada. No hay limitación de visitantes al parque así que te recomiendo que las compres en las propias taquillas.

Llamas
Osos pardos
Avestruz
¿Donde comer en el parque de Cabárceno? En el interior del parque existen varias cafeterías o restaurantes. Los precios no son abusivos, son hamburguesas, pizzas, cosas así pero no está mal comparado con otros sitios como Faunia, nosotros comimos hamburguesa y sabía a carne, nos gustó. Mi recomendación es que para comer te lleves unos buenos bocatas y te los comas en alguna de las numerosas mesas que encontrarás en el parque, nosotros no teníamos planeada la visita, fue sobre la marcha.


¿Que fue lo que más me gustó? Me declaro enamorada de las jirafas, me encantaron, que bonitas son... y bueno, me alucinaron los camellos y los elefantes.

Elefante... mirad el tamaño al lado del tractor!
Cebras, preciosas



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sueña conmigo...