jueves, 18 de junio de 2015

Rituals o como hacer de tu ducha un momento de mindfulness

En la entrada de hoy quiero incluiros una sección un poco diferente, por variar, hay pequeñas cosas que te dan tanto bienestar que ¡no puedes pasar sin compartirlas!

En cuanto al título de la entrada, para quien no esté familiarizado con esta terminología, las técnicas mindfulness consisten en prestar atención y examinar lo que sucede a nuestro alrededor. Nos ayuda a responder con más calma delante de los acontecimientos de nuestro día a día, y a distanciarnos de aquellos patrones de conducta que no nos benefician. Nos proporciona claridad y un mayor conocimiento sobre nosotros mismos. A nivel cognitivo mejora nuestra concentración, nuestra creatividad y abre nuestras mentes. A nivel de habilidades personales, mejora nuestra inteligencia emocional y nuestra autoestima, nos ayuda a combatir el estrés y a mejorar nuestra comunicación con los demás.

Dicen que estas técnicas comienzan a ser más efectivas cuando puedes integrarlas en tu día a día. Cualquier acción cotidiana, bien orientada puede convertirse en una oportunidad de practicar el Mindfulness (sentarse en una silla, tomar té, comer... ) 



En mi caso, fue pensando en la sensación que me proporciona el ducharme o bañarme con estos productos. Normalmente prestamos atención a las sensaciones en este instante solo cuando regulamos la temperatura del agua. Debemos pues prestar atención y ser Mindfulness en la ola de placer que nos hace sentir el agua caliente, el olor del gel de baño, el sonido del agua o la cantidad de éste que estamos usando, estaremos practicando el mindfulness....

Y como no lo vamos a practicar con los productos de Rituals. El creador de esta marca es Raymond Cloosterman, su idea es poder transformar los rituales cotidianos en momentos repletos de significado simplemente prestando más atención a los detalles.Rituals trabaja con la filosofía de que se puede encontrar la felicidad en las cosas más pequeñas, y esto se puede conseguir a través de los rituales diarios, haciendo de éstos momentos gratificantes a través de productos que nos hacen sentir bien.

Os recomiendo que lo probéis... creo que tener uno de estos en la ducha es genial por lo menos para usarlo en esos días en que estamos estresados y necesitamos relajarnos de alguna forma. Vosotros dejaros llevar, que la sensación y el aroma de esta espuma se encarga del resto... además el olor inunda todo el baño y eso por lo menos a mi, me encanta!
  
Los productos que yo he utilizado son los geles en espuma.En cuanto a las características del gel, os diré que se trata de una espuma que se convierte en gel al aplicarlo en el cuerpo, cunde muchísimo porque con un poquito nos da para gran parte del cuerpo y tiene un perfume muy agradable que perdura en la piel.Es muy duradero y cuesta 8 euros por 200 ml que, entiendo que no es un precio muy atractivo para un gel, pero sí si lo hacéis como hago yo, para tener en el baño alguno especial,  con el que nos mimemos de vez en cuando. Es como un gel de afeitar, pones una gotita y se convierte en montón de espuma. 

¿Que cuales he probado? No muchos pero sus fragancias son todas maravillosas (esta entrada creo que podría ayudar a mi marido a elegir regalo sorpresa, jajaja), ahora mismo los que tengo son de las líneas siguientes:

TAO: que trata de alcanzar el equilibrio entre el Yin y el Yang a través del Loto 
Blanco, Té Verde y Menta China.

Mis espumas con mano de mi hija incluida..

AYURVEDA: Para restaurar la armonía interior con fragancias como la rosacentifolia y el aceite de almendra dulce. (Espuma de ducha Yogi Flow de Rituals) El ancestral ingrediente ayurvédico del Aceite de Almendra Dulce 
devuelve toda la hidratación a la piel.  La Rosa Centifolia posee un efecto relajante para el cuerpo y la mente.

LAUGHING BUDDHA: Línea revitalizante con mandarina orgánica y yuzu, que es un cítrico que crece en Japón. Esta colección me encantó, me hubiera llevado todos los productos del expositor, adoro los aromas cítricos. 

Las fragancias de los productos de esta linea tienen un efecto revitalizante gracias a los cítricos, y pretenden cargarnos las pilas por la mañana temprano y datos grandes dosis de positivimo.
Para terminar la entrada de hoy, os deseo unos felices sueños con ayuda de estos productos... Un blog tan pequeñito como este no tiene tentaciones de grandes marcas, por lo que las opiniones aquí vertidas son única y exclusivamente basadas en mi propia experiencia o en la de mi marido, que también se ha aficionado a utilizarlos de vez en cuando.
¿Sueñas con Rituals? 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Sueña conmigo...