sábado, 7 de febrero de 2015

Chorizos a la sidra

La receta que os traigo hoy es una tapa típica que encontraréis en cualquier sidrería o bar de Asturias. Más sencilla de hacer no puede ser, pero como todo, tiene sus truquillos para que el plato salga mejor. En este caso, es evidente que el producto que usemos y su calidad determinará el gusto en el paladar. 

Sidra natural de manzana
Nada de la sidra achampanada que he visto (¡qué herejía!) en algún caso. La podremos encontrar en los supermercados, en mi caso la compramos en el Mercadona (y vivo en la provincia de Madrid), ya veis que no es difícil de encontrar y además, Menéndez, que no está nada mal.

Chorizos

Es muy importante la calidad y la curación de los chorizos. Lo ideal es utilizar chorizos poco curados, para que queden más jugosos. Estos son asturianos, elaborados artesanalmente en San Julián de Bimenes por una tía de mi marido, calidad garantizada, jeje. 

Así que con esta materia prima, los chorizos a la sidra quedaron de primera. A continuación os pongo la receta para quien se anime. 






Ingredientes:


• 4 chorizos.

• 1 botella de sidra natural.

Elaboración:


Comenzamos pinchando cada chorizo unas cuantas veces para que suelten la grasa durante la cocción.





Ponemos los chorizos enteros, en una cazuela y los cubrimos con sidra natural. Yo vierto el contenido completo de la botella.







Los ponemos a cocer a fuego medio durante unos 40 minutos, cuando veamos que la sidra se haya reducido en torno a la mitad.




 Apagamos y dejamos templar y para servir cortamos los chorizos rodajitas finas de bocado. A mí me gusta poner todo el jugo de la cocción,con los trozos bañados en sidra e ir mojando incluso pan.









0 comentarios:

Publicar un comentario

Sueña conmigo...