lunes, 20 de octubre de 2014

Flan de coco de Ludi

Esta receta está deliciosa y no necesita especial pericia. Me la pasó una tía de mi marido. Mi marido que es muy tiquismiquis con las comidas y no suele probar ni aventurarse con ninguna, probó ésta y  le gustó, bueno le encantó. Como dicen en algunas zonas de Asturias es muy "chambión" o "llambión", es decir, es un goloso, muere por el dulce.Por eso es el flan de la tía Ludi, que me dio todos los detalles para esta receta.

La única complicación que le podéis ver sería conseguir el coco rallado, al menos yo era la que le veía, nunca se me habría ocurrido pensar que lo vendían. Lo podéis encontrar en la zona de frutos secos de cualquier supermercado/hipermercado. 

También, para que resulte menos pesado, para subir las claras a punto de nieve, si podéis disponer de una batidora con accesorio de varilla, mejor, aunque no es indispensable.

Por último, tened cuidado con el tema del caramelo, solo tenéis que ir removiendo con cuidado la mezcla hasta que el azúcar se vaya oscureciendo, 

Ingredientes para 6 personas:
3 huevos
375 ml. de leche condensada ( 1 bote pequeño de leche condensada)
1/2 l. de leche
100 gr. de coco rallado
-Para el caramelo
100 gr. de azúcar
un chorrito de agua

Los ingredientes necesarios para la receta

Elaboración:
Separar las yemas de las claras de los tres huevos. Pasas las yemas a un bol, las claras a otro. Sobre el bol que contiene las tres yemas, vertemos la leche condensada, el coco y remueves para que quede una masa homogénea. Después, por la medida del bote de leche condensada, agregas la misma cantidad de leche normal. Por otro lado, bates las claras a punto de nieve y las añadimos sobre la mezcla anterior, removiendo bien. 
Para hacer el caramelo, pon el azúcar y un chorrito de agua en una sartén al fuego. Cocina hasta conseguir un caramelo oscuro. Vierte el caramelo en un molde apto para el horno y extiéndelo.
Vierte la mezcla del flan sobre el molde caramelizado e introduce a baño María en el horno a 200ºC durante 30-40 minutos.
Retíralo del horno, déjalo templar y desmolda. 
Puedes acompañar con nata aromatizada con frambuesas y grosellas. Adorna con unas hojas de menta.

Detalle de las claras a punto de nieve

Me ha quedado divino, no?


2 comentarios:

  1. Tiene una pinta irresistible .
    Besos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa! De verdad que lo es! No dejes de probarlo, gracias por comentar!

      Eliminar

Sueña conmigo...