domingo, 15 de junio de 2014

El ruiseñor y la rosa

Cuenta la historia de un joven estudiante, que estaba enamorado de la hija del profesor. Ella le puso como condición, que le trajera una rosa roja y bailarían juntos al día siguiente, en el baile que daria el príncipe.El joven entristecido por no encontrar la rosa, sin querer conmovió a un ruiseñor que vivía en su jardín.El cual fué en busca de la rosa, por todo el bosque y no halló rosal rojo; volvió a su jardín y vió que bajo la ventana del joven había un rosal de rosas rojas, pero éste le dijo que el invierno había helado sus venas, por lo tanto, para tener una rosa debía dar su vida, teñir la rosa mas roja del mundo.
El ruiseñor aceptó y cantó toda la noche a la luz de la luna, con el pecho apoyado en una espina, para que su sangre corriera por las venas del rosal y así teñir la rosa.Al día siguiente, el joven abrió su ventana y miró la rosa que había nacido; corrió a llevársela a la joven, pero ella lo rechazó, pues el sobrino del chambelán le había enviado joyas; el joven se decepcionó del amor y volvió a sus libros.
Enseñanza: No debemos valorar a las personas por lo que nos ofrecen, como lo hizo la hija del profesor; dejó ir al verdadero amor por su interés.
      Un cuento de Oscar Wilde.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Sueña conmigo...