jueves, 8 de mayo de 2014

Champiñones en salsa

Esta es una receta que tomé prestada del libro de Arguiñano llamado "Atrévete a cocinar". Como os podréis imaginar con ese nombre, la receta es para principiantes, no tiene gran complicación y es una guarnición que queda con una salsina de toma pan y moja. Me encanta.
Es una receta ideal como guarnición que acompañe carnes, le da un toque diferente a las típicas patatas fritas , pimientos asados, etc.
Lo suyo, para que quede más rico, es hacerlo con champiñones al natural mejor que los envasados. Yo me compro una bandeja de champiñones ya laminados. Es importante que estén lo más blancos y tersos posibles, eso nos indicará que son más frescos.

Ingredientes:

400 g de champiñones
1 diente de ajo grande
1/2 vaso de vino blanco
1/2 cucharada de harina (opcional, para espesar la salsa)
3 cucharadas de aceite de oliva 
sal
1 guindilla de cayena
perejil picado (opcional)

Si compramos los champiñones enteros, tendremos que remojarlos en agua para que suelten la tierra que puedan llevar. Luego se escurren, se secan con un trapo y se van cortando en láminas o por la mitad, a gusto del consumidor.
Picamos el diente de ajo bien finito. A continuación, calentamos el aceite en una cazuela a fuego suave.Agregamos el ajo y cuando empiece a dorarse incluimos la guindilla y los champiñones. Lo rehogamos durante un par de minutos, si queremos espesar la salsa agregamos la harina y removemos bien para evitar que se queme.
Vertemos el vino y medio vaso de agua sobre la cazuela. Luego sazonamos y dejamos sobre el fuego 20 minutos a fuego medio.
Por último, si os apetece, tras apagar el fuego añadid un poco de perejil picado (como no, el toque Arguiñano), mezclad bien y servid.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Sueña conmigo...