jueves, 26 de diciembre de 2013

Salsa de queso para carne

Hoy os traigo la salsa que hice para acompañar la carne que preparamos en Nochebuena, un solomillo de ternera de muy buena calidad. Se trata de una receta super fácil, que contiene ingredientes que cualquiera puede tener a mano y que queda super rica.

Los ingredientes que vamos a utilizar son:
1/2 cebolla
3 dientes de ajo
1 pimiento verde
5 granos de pimienta negro
1 vaso de vino blanco
5 lonchas de queso (en nuestro caso usamos queso semicurado marca Entrepinares)
aceite

En una cazuela con dos cucharadas de aceite, pochamos la cebolla,el pimiento y los ajos todos troceados a fuego medio.Cuando esté bien pochado, añadimos el vino, la pimienta y el queso  y dejamos que se haga todo junto a fuego muy lento hasta que la salsa se haya reducido. Cuando todo el queso se haya incorporado a la salsa y tenga una textura más espesa, podemos retirar para pasar la salsa por la batidora y que quede más fina para presentar junto a la carne.

En nuestro caso, como era la primera vez que la preparábamos no lo juntamos en cocción con la carne, pero podría ser una buena opción para que la carne coja ese sabor tan rico.

La salsa es de toma pan y moja, de ahi que no dejásemos ni un poquito para las fotos!!

Esta receta es muy fácil de realizar y se puede dejar hecha previamente, ideal para los días de fiesta en los que estamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sueña conmigo...